martes, 18 de marzo de 2014

NUESTROS JÓVENES Y SUS DESMOTIVACIONES.

EL FANTASMA DEL PARO........

   Que el paro desmotive no es de extrañar, porque a fuerza de oir en todos los medios la cantidad de gente que termina sus estudios y no encuentra trabajo, ¿qué porvenir le espera cuando termine su escolarización???


La  POCA  VALORACIÓN   que tienen, hoy por hoy, los intelectuales. Es necesario sembrar hoy si quieren recoger mañana.


PRISAS POR VIVIR............
Vemos en TV, cualquier día chicos y chicas Americanas que con 15 ó 16 años ya tienen coche, ropa de marca, ligues, apartamentos propios para montar fiestas, vida social y, sobre todo , dinero a espuertas para gastar a manos llenas. Si nos descuidamos, algunos ya tienen pareja estable, vida sexual plena y hasta algún hijo ilegítimo y todo.
Cualquier quinceañero que vea estas series televisivas, en cuanto apague la tele y se mire a sí mismo en el espejo, .....¿Qué verá??.....Pues a un pobre desgraciadillo lleno de espinillas, viviendo bajo la dura tutela paterna, con muy poco tiempo libre para llevar una adecuada vida social y, encima, sin un duro en el bolsillo. Y la verdad es que eso deprime mucho.

Cuando nuestros padres estaban atravesando la edad del pavo, tampoco tenían todo eso que ahora nuestros adolescentes consideran fundamental e imprescindible para poder sobrevivir y, sin embargo, aguantaban pacientemente en su papel de " hijos obedientes " hasta que les llegara por fin , el turno de emanciparse, después de terminar sus estudios o aprender un buen oficio. Pero la gente joven, hoy por hoy, tiene demasiada prisa por vivir la vida a manos llenas y, lógicamente, considera los años de estudiante como una enorme pérdida de tiempo que retrasa estúpidamente su entrada en el fascinante mundo de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario