martes, 15 de abril de 2014

ACCESO AL PEF ( PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR)





- Por decisión judicial.
- Por derivación de los servicios sociales básicos.
- Por derivación de los servicios especializados de atención a menores y familias.
- Por acuerdo entre ambos progenitores y el Punto de Encuentro.


Casos que atendemos:

- Progenitor no custodio sin vivienda en la localidad o que no reúne condiciones o cuando las circunstancias personales aconsejen la supervisión de esos encuentros.

- Familias en las que existe oposición o bloqueo por parte del progenitor custodio al régimen de visitas.

- Supuestos en que el menor se niega a relacionarse con el progenitor no custodio.

- Familias que, durante y después del proceso de separación, tienen conflicto o dificultad para mantener la relación entre los hijos menores y ambos progenitores.

- Menores que se encuentran separados de sus progenitores con medida de acogimiento en familia extensa o ajena, tanto en procedimientos judiciales como administrativos.







viernes, 11 de abril de 2014

DESDE ANSFROEX ATENDEMOS.....






- Parejas que han decidido separarse o divorciarse y, que aún no han iniciado los trámites legales.

- Parejas que sí han iniciado trámites legales de separación o divorcio y que quieran llegar a acuerdos antes de ir a juicio.

- Parejas separadas o divorciadas que desean modificar las medidas establecidas cuando se separaron.

- Personas de las respectivas familias de la pareja que vean mermados sus derechos a raíz de la separación de los cónyuges: abuelos y abuelas, otros familiares, padres y madres con sus hijos e hijas mayores. 






sábado, 5 de abril de 2014

CÓMO ACUDIR A NUESTROS SERVICIOS



Las Asociaciones viven principalmente de las donaciones individuales y tal y como está la situación en nuestro País y en otros que nos rodean, cada día es más difícil sobrevivir. La principal herramienta para salir a flote son las redes sociales.

Desde Ansfroex no recibimos subvención de ningún organismo público, no somos dependientes de subvenciones, siendo una entidad sostenible y valorada por nuestros usuarios de los servicios que ofrecemos, nuestra meta es el cumplimiento de nuestra misión en proyectos, cooperando con las familias que más lo necesitan en nuestros servicios de Mediación Familiar y Punto de Encuentro, siendo nuestra prioridad la infancia y la defensa de sus derechos.Unimos experiencia y esfuerzos con el objetivo de continuar impulsando nuestros proyectos actuales y emprender nuevos retos.

CÓMO ACUDIR A NUESTROS SERVICIOS.......

Llamando al nº de telef indicado....697-416-175  y pidiendo para el día y hora que les convenga a Vd. y su cónyuge, para acudir a una 1º cita gratuita y sin compromiso.
En esta consulta, se les explicará detalladamente cómo trabajamos. Ambos reciben la misma información, asegurándoles la neutralidad y confidencialidad en el proceso.

La Mediación Familiar NO es un proceso jurídico. El resultado de la Mediación es un Acuerdo que se contempla en el documento llamado Convenio Regulador en el que se pormenorizan todos los aspectos acordados a los que Vds. lleguen. Después sus abogados lo revisarán e incluirán en los documentos jurídicos formales.




martes, 1 de abril de 2014

QUÉ HACER ANTE UN POSIBLE MALTRATO, ACOSO ESCOLAR.....





                                   

  • Los padres suelen percibir enseguida que a su hijo le está pasando algo. Es muy importante escucharle, creerle y emprender acciones positivas.
  • Si sospechas de la situación pregúntale directamente, anímale a hablar y dile que estás preocupado por lo que le pasa y que le vas a ayudar sea cual sea el problema.
  • Reacciona con calma, no le hagas reproches ni le culpabilices. Tranquilizarlo es uno de los pasos más importantes que los padres pueden dar. Enseña a tu hijo a sentirse a gusto consigo mismo.
  • Refuerza su autoestima elogiando sus capacidades personales.
  • Pide que te explique qué ha pasado con el máximo detalle: si ha ocurrido en otras ocasiones, quién está implicado, quién lo ha visto, dónde ha ocurrido,...Evalúa la importancia y la gravedad de la situación.
  • Aunque te sientas enfadado, piensa que la escuela es la que tiene la responsabilidad de actuar en este problema, y no emprendas acciones como enfrentarte al agresor o sus padres. Esto podría crear más problemas. No tomes medidas sin tener en cuenta su opinión.
  • Anima e intenta convencer a tu hijo para que se lo cuente a tu tutor/a u otro profesor o jefe de estudios de su Centro educativo.
  • Pide una entrevista en el Centro escolar con el tutor/a y/o el Director del Centro y entre ambos pensad la manera de ayudar a tu hijo e intentad llegar a acuerdos sobre lo que hará cada uno.
  • Propicia que amplíe su grupo de amigos del Centro escolar, facilitándole actividades en las que quiera participar.

La manifestación de estas conductas no siempre se debe a situaciones de maltrato, por lo que es esencial charlar con nuestros hijos e indagar acerca de lo que les puede estar ocurriendo. La comunicación con un hijo adolescente no siempre es fácil pero los padres debemos emplear todas las estrategias posibles para hablar con nuestros hijos, si sospechamos que puede estar en situación de riesgo o padece acoso.